La Institución

 

Historia

 

OFTALMOVER es una clínica oftalmológica privada que nació desde el año 2012 gracias a la inquietud de dos grandes inversionistas y emprendedores venezolanos que deseaban abrir un centro de salud visual integral para la población colombiana, brindándole una atención al paciente de máxima calidad conformada por el apoyo de grandes profesionales de Colombia y de Venezuela.

Este centro oftalmológico fue inaugurado gracias al aporte de profesionales colombo-venezolanos, quienes decidieron incursionar en el área de la salud gracias a la actual estabilidad económica, jurídica, social y cultural en Colombia, expandiendo dicho negocio a través de la alianza con la clínica de oftalmología general EXILASER, fundada desde el año 1955.

Esta alianza permitió a OFTALMOVER expandir sus horizontes con la adquisición de nueva tecnología láser, máquinas de diagnóstico ocular, renovación de su planta física y la incorporación de más salas de cirugía, consultorios y óptica.

Así mismo, en el año 2013, OFTALMOVER inició un convenio con John Hopkins Medicine International en Baltimore, que contempla colaboración en el desarrollo de programas científicos, actividades de investigación y publicaciones en revistas internacionales.

La organización cuenta con dos sedes: la principal, ubicada en las adyacencias a la "zona rosa", considerada como bastión del sector salud en Bogotá, en el edificio Cima; y la segunda en la ciudad de Chía, la cual se distingue como la zona de mayor crecimiento poblacional y, a su vez, considerada como ciudad dormitorio de la capital. Ambas sedes cuentan con más de 20 especialistas y subespecialistas, ofreciéndole al paciente un servicio donde confluyen la tecnología más avanzada y un personal humano altamente calificado para ofrecer la mejor calidad de atención en la especialidad.

Es así como estas dos empresas, OFTALMOVER y EXILASER, bajo un convenio de reciprocidad, ofrecen un servicio institucional a disposición del público en general para posicionarse como clínica oftalmológica integral en el corazón de Bogotá.

 

Nuestros Valores Agregados

 

  • Nuestro modelo de negocio se basa en una propuesta de valor con la HUMANIZACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD (acompañamiento, asesoramiento y servicio personalizado).
  • Servicio EXCLUSIVO Y PREFERENCIAL para pacientes VIP.
  • Somos una institución con horario de consulta externa de 7:00 am. hasta las 7:00 pm.
  • Prestamos un servicio de ATENCIÓN PRIORITARIA durante el horario de consulta externa.
  • Tenemos OPORTUNIDAD en asignación de citas inmediatas para el mismo día (dependiendo de su patología).
  • Prestamos un SERVICIO INTEGRAL para todas las patologías en la salud visual.
  • Nuestras tarifas son COMPETITIVAS frente al mercado.

Más Información...

  • Contamos con tecnología de punta para:
    • Diagnóstico Ocular (Equipos Zeiss, Nidek, Alcon y otros)
    • Quirófano (Equipo Alcon CONSTELLATION LTX) para cirugía de Vítreo–Retina y Faco.
    • Contamos con un equipo humano, competente, calificado y   capacitado; profesionales especializados con amplia trayectoria en Servicios de Salud Ocular, egresados de las más reconocidas universidades, cubriendo de esta forma todas las sub-especialidades oftalmológicas.
    • Tenemos las mejores SALAS QUIRÚRGICAS REFRACTIVAS de Colombia y con el más confiable equipo de Cirugía Refractiva LÁSER (VISX S4-IR), lo cual nos ha permitido posicionarnos para realizar más de 200.000 casos exitosos durante 18 años de trayectoria.
    • Ponemos a su disposición la última tecnología del LÁSER FEMTOSEGUNDO para las cirugías de Catarata, Refractiva y Trasplante de Córnea; además del LÁSER YAG y el LÁSER ARGÓN para procedimientos de Glaucoma, Retina y Capsulotomía.

Mostrar Menos...

Misión

 

OFTALMOVER es una institución integral, prestadora de servicios de salud (IPS) en el área oftalmológica y optométrica en la ciudad de Bogotá, y que está enfocada a prestar un servicio diferenciador en calidad, basada en el concepto de humanización y en la buena atención de sus pacientes.

Visión

 

Ser, para inicios de 2017, la institución prestadora de servicios de salud más importante ubicada en la ciudad de Bogotá y ser reconocida como una clínica que ha mejorado notablemente los estándares de calidad y satisfacción de los pacientes y clientes en el área oftalmológica.

 

Política de Calidad

 

Nos comprometemos a lograr la satisfacción del cliente, proporcionando seguridad, confianza y eficacia en el servicio, con personal idóneo, tecnología de avanzada y la mejora continua en todos los procesos de nuestro sistema de gestión de calidad.

 

Política de Seguridad en el Paciente

 

Nos comprometemos a identificar, evaluar, y prevenir los riesgos asistenciales y administrativos que pudiesen presentarse durante la atención del paciente con el fin de obtener los mejores resultados en los procedimientos y minimizar la ocurrencia de eventos adversos.

 

Valores

 

Nos concebimos como una institución fundamentada en principios éticos, tratando de hacerlos extensibles a todos los profesionales que estuvieran presentes en todos y cada uno de los actos que se realizan en nuestras instalaciones. Es por esto que los valores que se fomentan dentro del personal son los siguientes:

    • Excelencia: es el conjunto de actividades en la gestión de una organización y la obtención de resultados óptimos basados en conceptos tales como: la orientación hacia el usuario, liderazgo, perseverancia, mejora continua e innovación, alianzas beneficiosas y responsabilidad social.
    • Calidad: compromiso de ofrecer servicios que tengan la habilidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, de los empleados, de los accionistas y de la sociedad en general.

Más Información...

    • Honestidad: ser congruente con los valores empresariales y demostrar a través de la transparencia de sus actos los valores morales de la institución.
    • Respeto: comportamiento según el cual la dignidad propia y la ajena rigen toda relación interpersonal, e imponen que la moderación en las palabras y actos, prime sobre cualquier otra consideración.
    • Responsabilidad: capacidad para reconocer, aceptar y asumir las consecuencias de las actuaciones que ha realizado libremente la organización como parte del logro de sus propios objetivos y metas.
    • Compromiso: acción de compartir, honesta y responsablemente, la misión y políticas corporativas, cumpliendo las metas específicas de la institución, con entusiasmo y firmeza para alcanzar los objetivos trazados.
    • Lealtad: cumplir con las obligaciones guardando la debida fidelidad y no defraudar la confianza depositada en cada uno de los trabajadores de acuerdo a su cargo en la institución.

Mostrar Menos...

Objetivos de Calidad

 

  • Satisfacción del Cliente: Brindar a nuestros clientes un servicio que cumpla con sus necesidades y expectativas.
  • Seguridad y Confianza: Buscar la prestación del servicio controlando los riesgos propios de la atención como: infecciones quirúrgicas, complicaciones terapéuticas medicamentosas y repetición de exámenes.
  • Eficacia en el Servicio: Garantizar a los clientes un servicio oportuno de acuerdo a la programación.
  • Personal Idóneo: Contar con un equipo humano competente, calificado y capacitado para ejercer sus funciones.
  • Tecnología: Garantizar que los equipos se encuentren disponibles y en condiciones óptimas de uso.
  • Mejora Continua: Generar acciones de mejora en todos los procesos del sistema de gestión de calidad.

 

Instalaciones

 

Sede Edif. Cima: ubicada en Bogotá, en la calle 83 # 16A-44 (Piso 4), consta de sala de espera, equipos de diagnóstico, 6 consultorios de oftalmología, 1 de optometría, 1 óptica, call center, baños y áreas administrativas.

Sede Edif. Cima - Bogotá
Sede Edif. Cima - Bogotá

Sede Edif. Almirante Colón: ubicada en Bogotá, en la Cra. 16 #84A-09 (Piso 6 y 7), cuenta con salas de cirugía general y refractiva, equipos de diagnóstico, 4 consultorios generales y 2 de atención VIP.

Sede Edif. Almirante Colón - Bogotá
Sede Edif. Almirante Colón - Bogotá

Sede Chía: ubicada en Chía, en la Cra. 2E # 19-50, cuenta con una moderna edificación de 2 plantas, 1 quirófano, 4 consultorios, equipos de diagnóstico, optometría, óptica, sala de espera, ingreso de servicio de emergencia de ambulancias, área de administración y baños.

Sede Chía
Sede Chía